Cómo mejorar tu productividad (y calidad de vida digital) en 10 minutos

En el mundo digital estamos expuestos a muchos inputs, muchos de ellos podemos eliminarlos fácilmente y es por desconocimiento general, no se suele hacer y es algo que es básico para disfrutar de cierta tranquilidad en nuestro día a día.

Durante mucho tiempo me molestaba mucho el tener notificaciones push de aplicaciones en el teléfono que no paraban de molestar, así como miles de mails spam al mes.

Por suerte existen soluciones que me han ayudado a disfrutar mucho más de mi tiempo y a no tener que estar expuesto a muchos inputs innecesarios.

1. Deshabilitar el autoinicio por defecto (3 minutos)

Es muy habitual tener habilitado por defecto que todas las apps puedan autoiniciarse (lo que les permite enviar las notificaciones push). Deshabilitando esta opción en nuestro teléfono nos permitirá poder evitar todas las notificaciones de ofertas y juegos que son tan molestas.

Otra opción es deshabilitar las notificaciones de ciertas aplicaciones ya que en ciertos casos podemos necesitar que se autoinicie (Ejempo: alarmas) pero no queremos que nos mande notificaciones.

En mi caso solo tengo habilitadas las notificaciones de WhatsApp, el banco y Spotify para que pueda mostrar las canción que se está reproduciendo.

2. Borrar todos los mails spam a los que estás suscrito (7 minutos)

Con los años acabamos suscritos a listas de mailings que no nos interesan ni nos interesaran. El proceso a veces es más complejo de lo que a priori parece, así que una buena opción es utilizar un servicio como Unroll.me, que nos permite visualizar mediante su análisis de todos nuestros mails las listas a los que estamos suscritos.

Si eres un loco de la privacidad mejor no uses este servicio, aunque puedes encontrar otras alternativas por la red.

Vas a notar un brutal descenso de los mails que te llegan a tu móvil de manera inmediata.

Espero que os haya gustado. ¿Tienes otros quick-wins que te permitan mejorar de manera rápida la gestión de la productividad/calidad de vida digital? Te animo a compartirlos en los comentarios 🙂

Originally published at estevecastells.com on August 7, 2017.

Global Growth, SEO & Tech

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store